Blog de culturaudiovisualcarolina

Comentario anuncio

Nos encontramos con un cartel publicitario de la empresa de Coca-Cola que representa a una mujer joven bebiendo en una gran ciudad.

De forma denotativa llaman la atención en primer lugar el logotipo de la marca de la empresa debido a su color rojo, la botella de Coca-cola debido a encontrase en un lugar privilegiado por la proporción áurea y la chica también con una camiseta de la compañía y el llamativo color rojo. En segundo plano queda la ciudad aunque tiene un importante papel de dinamismo en la imagen debido a la gran cantidad de líneas de fuerza diagonales que forman los edificios pero que se equilibran con la línea horizontal que crea la figura de la joven y ya que la composición es también horizontal, además la línea vertical del borde del muro es una línea de fuerza que va a la botella. La composición es asimétrica y por lo tanto dinámica. Utiliza un plano medio y dorsal, ya que enfoca a la protagonista de perfil, usando un ángulo medio. Utiliza un pequeño texto, además del logotipo, ya que es el slogan de la marca  pero queda en segundo plano.

De manera connotativa podemos apreciar que el cartel intentaría transmitir la imagen de que su bebida hace más dinámica y entretenida la realidad por medio de todas esas líneas verticales y, además, sugiere la idea de la elevación e intensidad que supuestamente se sentiría al beber Coca-cola por medio de la línea casi vertical que forma la botella.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: